Mis deberes

A ver cómo lo hago. Porque tengo que hacerlo todo, sin olvidarme de nada. Y hacerlo bien.

Repasemos: hoy hemos entregado la foto, ayer pagamos la función de teatro de la clase de inglés. Bien, hasta aquí perfecto.

Pero esta semana ha sido fácil. La que viene sí que va a ser dura, ya puedo estar atenta.  El lunes tiene que ir con pelos locos; el martes con la cara pintada; el miércoles con sombrero y gafas; el jueves con el disfraz, y el viernes, horror, no tiene cole. Enfín, cada día una cosa, espero no liarme. Esto es un no parar. Acabamos de salir de la Navidad y llega el Carnaval. La cuestión es festejar. Y tener cosas que hacer. A ver a qué hora nos tenemos que levantar cada día para prepararlo todo. Lo de su hermana es más sencillo: el lunes lleva gafas, collares y ropa para disfrazarse, y el viernes, que sí hay guardería, va disfrazada. Pero claro, si le ve a su hermano con pelos locos, la cara pintada y sombrero, ella también querrá. Pues nada, compro de todo para los dos. No estoy para discusiones, como si tengo que comprar para mí también. El chino del barrio estará encantado. ¿Tendrá un acuerdo con los colegios?

El disfraz esta vez es más sencillo, menos mal. Porque en Navidades sí que le eché horas. Puñeteras bolitas del traje de árbol de Navidad. Las quería pegar, pero al final tuve que coserlas una a una. Me dejé la vista. Todo para que mi niño fuera hecho un pincel. Menudo jaleo nos traemos. Y lo guapos y contentos que van luego… Sí, sí, pero es una movida.

Ya está, yo creo que lo tengo todo apuntado. Ah, no, que en dos semanas se van de excursión. Hala, la cuestión es no parar. Para eso no hay que preparar nada, sólo pagar. Pues casi lo prefiero. Y en un par de años empezamos con los deberes. Me va a dar algo. Bueno, no nos adelantemos tanto. Por de pronto el viernes no hay cole, a ver qué hacemos con este frío. Enfín, pasito a pasito, vivamos el momento: vamos al chino.

Responder

