El vaso medio lleno

Yo debo ser una optimista nata. No lo puedo evitar, nací así. Es que me gusta ver el vaso medio lleno. Las personas positivas como yo tenemos que tener mucho cuidado: los aguafiestas siempre nos rondan para recordarnos el lado oscuro de las cosas. Pero yo paso. No entiendo a esa gente que sólo se queda con lo malo. A mi me gusta la alegría. Vivir la vida, disfrutar de lo que me ofrece.

Con los años he aprendido que, muchas veces, las cosas malas que nos pasan o nos asustan, en el fondo esconden algo positivo. El “no hay mal que por bien no venga” de toda la vida, vamos. Y hay que saber adaptarse. “Si la vida da limones, haz limonada”. Las crisis están llenas de oportunidades, dicen. Pues sí, estoy de acuerdo. Y es clave estar muy atentos para cazarlas.

Sin ir más lejos, os pongo un ejemplo claro. No puedo estar más orgullosa del abrigo ese tan bonito que me he comprado en las rebajas. No dejo de pensar que me he ahorrado el cincuenta por ciento. Mi marido, cenizo él, sólo me habla del otro cincuenta que me he gastado. Pero no me va a comer la moral: quedan pocos días de rebajas y todavía quedan ofertas buenísimas. ¡Más limonada!

Anuncios

Un comentario en “El vaso medio lleno

  1. Comparto contigo!!! Yo también soy de mirar el lado bueno y adaptarme a las circunstancias. Para qué nos vamos a quedar dando vueltas a lo malo que nos pasa, y lo bueno? Que nos lo perdemos! Hay que disfrutarlo! Disfrutar la vida! Y las cosas malas a la mochila! Claro que sí! Es complicado convencer a los pesimistas, pero poco a poco les vas contagiando y les animas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s